Después de más de 2 años, los Enanitos Verdes volvieron a tocar en vivo. Fue en el Winerock Sessions 2022, en Tunuyán, Mendoza, donde con “sold out” cerraron una jornada llena de música en un lugar de ensueño, rodeado de viñedos y montañas.
Pasadas las 19, la banda conformada por Felipe Staiti y Marciano Cantero, junto al gran Jota Morelli, subió al escenario para el deleite de miles de personas que deliraron desde el primer acorde de un set list muy prolijo, con muchos hits pero con canciones que nunca habían sonado en Mendoza en vivo, como “Amor callejero” tema del primer disco del grupo o “Esta mañana” de Pescado original, “Creo” de Big Bang, “La banda de la esquina” de Néctar, o el poderoso “Fuiste” de Guerra Gaucha, al que suman “La mujer maravilla” de Amores lejanos, luego con el exitaso de los 80 “Sos un perdedor, de Carrousel, que les voló la cabeza a los sorprendidos espectadores que disfrutaron de un show con un sonido impecable. Con un bajo que hacía vibrar el pecho conm cada nota y una guitarra que con mucho rock creaba hermosos paisajes musicales. Acompañados por una batería que siempre hacía lucir a la banda.
Luego fueron llegando canciones que eran coreadas por los asistentes al show hasta el final, confundiéndose con la música que bajaba del escenario.
El show tuvo picos de emotividad, más allá de los hits conocidos, sonaban canciones como “Abrazando ausencias, Ella , Una noche cualquiera, Cocktail, Mayer, Te pasa algo así y Pinceladas de color , estas cuatro últimas que pertenecen al disco Tic Tac y que a pesar de la poca difusión, la gente aplaudía sin parar, hasta un final con bises cargados de mucho power.