
Justin Bieber volverá a los escenarios el 31 de julio después de que tuviera que posponer su gira por una prolongada parálisis facial, informó este martes la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales.
El artista comenzará a finales de este mes un tour de 75 fechas cuya primera parada será el Festival de Verano de Lucca (Italia) y continuará con cinco conciertos en Europa para luego dirigirse a Suramérica.
Sudáfrica, diferentes países de Oriente Medio y Asia, Australia y Nueva Zelanda también forman parte de una extensa serie de conciertos que llevará la música de la estrella canadiense por el mundo.
La gira concluirá en Reino Unidos para el deleite de los fans de Justin Bieber en ciudades como Glasgow, Londres, Birmingham o Manchester en febrero y marzo.
Justin Bieber y su parálisis de rostro
Este tour había sido cancelado después de que Justin Bieber fuera diagnosticado con el Síndrome de Ramsay, una afección del nervio facial cercana al oído que mantuvo parte de su rostro paralizada durante semanas.
“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que hay una parálisis total en este lado de mi cara”, dijo entonces la estrella pop.
“Volverá a la normalidad. Tomará tiempo, y no sabemos cuánto tiempo será, pero estará bien. Tengo esperanza, y confío en Dios, y confío en que todo esto es por una razón. Pero mientras tanto, voy a descansar”, agregó.
El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.
“No puedo creer que esté diciendo esto. Hice todo lo posible para estar mejor, pero mi enfermedad está empeorando… A toda mi gente, los amo mucho. Voy a descansar y a estar mejor, manténganme en sus oraciones”, dijo el artista canadiense.
En 2020, la salud de Bieber se vio comprometida luego de ser diagnosticado con enfermedad de Lyme, en ese entonces también se hablaba sobre su adicción a las drogas.
“Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es que he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, reveló durante el estreno de su documental, ‘Justin Bieber: Seasons’.
Conciertos de Justin Bieber por reprogramar
Más tarde, Justin Bieber volvería a prodigarse en redes para anunciar que necesitaba descansar porque su enfermedad estaba empeorando a la vez que mandaba un mensaje de esperanza: “La normalidad volverá (…) tengo esperanza y confío en Dios”.
Aunque parece que ese momento ya ha llegado, resta por conocer cómo se reprograman las fechas que tenía cerradas en Estados Unidos y Canadá para este verano.
(Con información de EFE)