Marciano Cantero fue despedido por los mendocinos este viernes en un acto multitudinario que incluyó banderas, canciones y miles de personas emocionadas ante la muerte del cantante y bajista de Enanitos Verdes.
El velatorio tuvo lugar en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, frente a la Plaza San Martín, donde desde la mañana se acercaron familiares, amigos y fans. Algunos llevaron guitarras; y las versiones de los éxitos que alguna vez cantó el rocker mendocino flotaron bajo el sol tenue de finales del invierno.
Se cantaron muchos temas. “Amigos” se entonó varias veces seguidas, igual que “Yo te vi en un tren” y “Lamento boliviano”.
Hubo quien optó por rezar y quien prefirió simplemente permanecer ahí en silencio.
Tanta fue la afluencia, que la familia extendió el horario de la ceremonia hasta las 17.30. Luego los deudos -entre ellos sus compañeros de banda, Felipe Staiti y Daniel Piccolo– cargaron con el ataúd de Cantero entre aplausos.
El cortejo fúnebre transitó por el centro de Mendoza y luego se dirigió hacia una cochería. El sábado, los restos del artista viajarán hacia Lavalle, donde se realizará la cremación.
Aquí, más imágenes y videos del conmovedor momento:
A las 20 y ante alrededor de 500 personas comenzó a sonar Luz de día en la plaza Independencia.
Las aguas danzantes de la fuente se iluminaron de verde y bailaron al sonar la música de los Enanitos Verdes para despedir a Marciano Cantero.